Convenio

Convenio específico entre la UTN-FRC y la Municipalidad de Alta Gracia

Publicado el 5 de julio del 2024

El pasado primero de Julio se llevó adelante la firma de convenio entre la UTN-FRC y la Municipalidad de Alta Gracia, para realizar una estimación y análisis de la oferta y la demanda hídricas sobre el río Anisacate, como línea de base para el planteo de una solución sostenible y sustentable para la provisión de agua potable a las localidades del Valle de Paravachasca en general, y de la ciudad de Alta Gracia en particular. Los objetivos específicos del presente convenio son:

• Caracterizar la hidrodinámica y la hidrología de estiaje del río Anisacate.
  • Generar modelos hidrológicos de la cuenca del río Anisacate, que permitan la simulación continua de dicha cuenca.
  • Estudiar la oferta y la demanda hídricas sobre el río Anisacate, estimando el periodo de vida útil del recurso en ausencia de soluciones; considerando la eventual inclusión de un régimen tarifario medido en el servicio de agua potable.

De la firma participaron el decano de la UTN-FRC Ing. Hector Macaño y el Intendente de la ciudad de Alta Gracia Marcos Torres Lima, acompañaron desde la UTN-FRC el Secretario de Extensión Universitaria Ing. Leopoldo Abrile, el Director del Grupo de Investigación, Desarrollo y Transferencia en Recursos Hídricos y Saneamiento (GRHiS) de nuestra Facultad Mg. Ing. Civil Juan Weber,  y el Mg. Ing. Civil Matías Bupo.